Lecturas de la acción online

Tarot de la Acción

Basado en los principios del Esoterismo Pragmático, nace el Tarot de la Acción, el cual, a diferencia del tarot adivinatorio que predice el futuro, o el tarot terapéutico/evolutivo que incita a un proceso de sanación interna, se basa en tener resultados concretos y prácticos en la vida de quien consulta. Bajo esta práctica el norte es encontrar el motivo de las situaciones que se presentan para saber de qué manera es mejor afrontarlas, y con esto aclarado, la tirada sugeriría una acción concreta al respecto. 

Útil para tomar decisiones, salir de dudas vitales (destino laboral y de pareja), o afrontar problemas personales, el Tarot de la Acción sirve para “despejar la ecuación” y encontrar un camino posible de resolución a estas problemáticas.  

Esta es una práctica que se centra puramente en el presente, más que en el pasado o el futuro, de forma parecida al Tarot Terapéutico, pero a diferencia de éste, busca encontrar maneras viables de actuar con respecto a una situación más que como asumirla internamente. 

Es importante que quien consulte tenga una mente abierta y no se predisponga a las soluciones que una tirada puede ofrecer, siempre y cuando ésta no rebase los límites prácticos que tenga la persona, pero que si pueda animar en ciertos casos a derribar límites autoimpuestos que ella se plantea (o que otras personas han impuesto en ella). 

La idea del Tarot de la Acción es pasar del trabajo interno a la acción externa, regresándole a quien consulte las riendas de su propia vida. Es importante el trabajo interno, sí, pero luego de esto hace falta que ese trabajo se traduzca en algo tangible o significativo en el destino de las personas. Por más que entendamos el motivo del problema o cómo nos hace sentir, es imposible avanzar si no se hace nada al respecto. 

Las acciones sugeridas por esta práctica pueden ir de lo más sencillo a lo más difícil, desde abrir la comunicación con otra persona hasta replantear por completo la vida que estamos viviendo.

¡Sígueme!