Marie Sklodowska es la tarotista creadora de Koan Tarot. Su cuenta es una de las cosas que más disfruto ver en Instagram, y no sólo disfruto, sino que también aprendo mucho de ella, de hecho, Marie fue clave para que yo decidiera tomarme a Mutarotista mucho más en serio y me inspira muchísimo en todo lo que hago. Si les digo la verdad, que va a sonar rarísimo viniendo de una tarotista, soy bastante escéptica con una buena parte del contenido relacionado al esoterismo que encuentro en internet (aunque esto es harina de otro costal), y Koan Tarot es una de esas cuentas en las que confío plenamente porque siento que estamos alineadas en nuestros propósitos, además de haber aprendido de las mismas fuentes. 

MT: ¡Hola Maria! ¿Cual fue tu primer encuentro en la vida con las cartas del Tarot y cuál era tu concepto o percepción del Tarot antes de aprender a leerlo e interesarte por él?.

KT: Mi primero encuentro fue como a los 9 años, con la mejor amiga de mi tía. Me encantó, recuerdo toda la sesión como una colección de fotos con la información más valiosa y reveladora. Me enamoré por completo de los colores, las imágenes. Me gustaba mucho, me parecía inmenso y me imponía muchísimo respeto; lo mismo que el mar. 

MT: ¿Cuando y cómo te diste cuenta de la utilidad del Tarot Terapeutico y qué te llamo a querer aprender a leerlo? ¿cómo fue tu proceso de aprendizaje?.

KT: Por ahí del 2011-2012 (no me creas mucho con las fechas, tiendo a desubicarme mucho en el tiempo, fui a una fiesta y la cuñada de la amiga que me había invitado a la fiesta (a quien yo estaba conociendo por primera vez) me regaló un Tarot, fue algo increíble porque yo jamás creí que el Tarot llegaría a mi así… Un par de semanas después, fui a un centro holístico a meditar y saliendo de la meditación, me ofrecieron un curso que estaba impartiendo un discípulo de Alejandro Jodorowsky; fue algo increíble que aún es incomprensible para mí en los términos racionales. Toda la sincronía manifestándose. 

MT: ¿Recuerdas la primera lectura que hiciste? ¿cómo te sentiste en ese momento?.

KT: Sí claro, la recuerdo vívidamente. Fue regresando de aquella fiesta en la que me regalaron el Tarot. Me sentí abriendo un portal que jamás imaginé podría tener forma en el plano físico. 

MT: ¿Te lees el Tarot a ti misma?. A mí me gusta mucho hacerlo pero a veces siento que pierdo objetividad y soy muy auto-indulgente, sin embargo le puedo sacar provecho. ¿Cómo es esto para ti?.

KT: Todo el tiempo. Es mi manera de estudiar, mi manera de conectar, mi manera de meditar; con el.

MT: ¿Con qué Arcano Mayor resuenas más? ¿Con qué palo de los Arcanos Menores resuenas más?. Sé que esto puede cambiar a través del tiempo, puedes responder con cual resuenas más en este momento de tu vida.

KT: Como bien dices, ha cambiado a lo largo del tiempo y son diferentes las conexiones que tengo con cada Arcano, pero a quienes noto muy muy dentro de mi esencia son a La Templanza y La Estrella, y últimamente tengo muy presentes a La Luna, La Emperatriz, El Papa y La Papisa.  

MT: Cuando haces tus cursos (yo ando preparando el mío así que me interesa saber, jaja) ¿tienes como propósito que tus alumnos aparte de aprender crezcan de alguna manera como personas a través de conectar con su intuición y el entendimiento de los símbolos? ¿por qué consideras que es importante compartir este conocimiento?.

KT: Realmente no me armo de expectativas. Tengo muy claro el propósito de compartir y conectar. Considero que compartir el conocimiento es volverlo más real, es entender que nada es ajeno y que lo que me ha ayudado a mí, probablemente ayude a los demás.   

MT: ¿Cuál es la importancia para ti del Tarot? ¿Crees que es una necesidad espiritual el auto-conocimiento y comprensión de lo que somos a través de esta herramienta?.

KT: El Tarot es mi día a día. Considero elemental la exploración hacia el mundo interior y confío en que el Tarot es una forma brillante de hacerlo. 

MT: ¿Sientes que el Tarot cambió tu vida? si es así ¿de qué forma?.

KT: Totalmente. Siento que me abrió a mi mundo. 

MT: ¿Consideras peligroso o arriesgado adivinar el futuro con el Tarot? ¿Qué haces cuando llega a ti un consultante con esa expectativa de la lectura?.

KT: Pues no peligroso ni arriesgado, solamente innecesario. La vida está en el presente. Intento trabajar en los motivos que le hacen cuestionarse eso.

MT: Cuéntame del tatuaje en tu brazo, yo también tengo dos tatuajes vinculados al Tarot (La Fuerza en el brazo derecho y El Mago en el izquierdo) y para mí es muy significativo tener estas imágenes por siempre en mí. Más que el significado del tatuaje como tal (aunque puedes explicarlo si quieres) ¿qué significa para ti tener esa imagen tatuada?.

KT: Es la figura alquímica que representa para mí el Tarot. Es mi amuleto y mi recordatorio eterno de que el camino hacia los demás empieza por uno mismo.